Andorra La Vella

Descubre qué ver en Andorra la Vella y cómo es su turismo.

Andorra la Vella
Copyright Ferrán Llorens

Andorra La Vella es la capital y el centro neurálgico del Principado de Andorra. La ciudad destaca por su importante eje comercial y su gran diversidad gastronómica, capaz de satisfacer a las demandas más exigentes y selectas.

La ciudad discurre al margen izquierdo del cauce del Gran Valira, permitiendo que el medio urbano y natural se encuentren estrechamente relacionados. Además, en el propio centro de la ciudad se encuentra el Parque Central, un paraje privilegiado pensado para el descanso y el ocio. Andorra La Vella se encuentra repleta de caminos y rutas interesantes, como las de la Margineda o Santa Coloma, que te acercará a la naturaleza constantemente. Asimismo, los excursionistas también encontrarán rutas de montaña muy interesantes, como por ejemplo la del Camino del Prat Primer; mientras que los apasionados por la cultura y la naturaleza encontrarán en el Valle del Madrieu, declarado patrimonio mundial por la UNESCO, un lugar idílico.

El arte románico y prerománico puede contemplarse especialmente tanto en la capital como en la localidad de Santa Coloma, destacando la monumental Iglesia de Santa Coloma y el Puente de la Margineda.

Andorra la Vella y su turismo
Copyright Ferrán Llorens

Otros de los lugares más emblemáticos de Andorra La Vella son: La Casa de la Vall, construida en el siglo XVI y sede del Consell General; y la Iglesia de Sant Esteve, una monumental iglesia de origen románico que data del siglo XII, ubicada en la Plaza Princep Benlloch; las ruinas del Castillo de Enclar; la Iglesia de Sant Vicent d’Enclar, y la Iglesia de Sant Andreu.

La cultura contemporánea se mantiene viva en Andorra La Vella gracias a diversos festivales, como el Festival Internacional de Payasas o el Festival de Música y Danza; y importantes festividades, como la escudella de Sant Antoni, la Fiesta Mayor de Andorra La Vella, el carnaval, o el Mercado Medieval.

En cuanto a comercio, Andorra La Vella se presenta como el principal eje comercial de los Pirineos. Sus avenidas principales, y las calles aledañas a estas forman una inmensa galería comercial a cielo abierto, donde podrás encontrar desde los artículos más exclusivos hasta las últimas novedades mundiales a precios sin competencia.

Andorra La Vella cuenta con una oferta hotelera de primer orden, ya que alberga una gran diversidad de establecimientos hoteleros y de restauración de buena calidad. Haz clic aquí para encontrar los mejores hoteles y apartamentos disponibles para tu viaje.

Hoteles cercanos a este lugar:

Mapa Interactivo:

Qué ver en Andorra la Vella:

Ofertas de Transfer

Consulta nuestras ofertas de transfer para llegar a Andorra desde:

Barcelona
Lleida

Hoteles

Reserva tu hotel o apartamento con antelación y ahorra dinero en las siguientes localidades:

Ofertas de Vuelos:

Compara ofertas de vuelos y reserva el tuyo con antelación para ahorrar dinero.

Alquiler de Coches

Encuentra la mejor oferta de Alquiler de Coches para tus vacaciones:


Copyright TurisAndorra.com © - Todos los derechos reservados.