Sant Julià de Lòria, Andorra

Descubre cómo es y qué ver en Sant Julià de Lória,  Andorra.

Sant Julià de Lòria

Sant Julià de Lòria se encuentra localizada en el vértice septentrional del imperfecto triángulo andorrano. La parroquia o comú de Sant Julià de Lòria alberga los terrenos con menor altitud de todo el Principado de Andorra. De hecho, su cota media no sobrepasa los 1.000 metros de altitud, es por esto por lo que Sant Juliá goza de un ambiente más templado, con inviernos mucho menos duros, que el resto de las parroquias del principado.

Sant Julià de Lòria está comunicada con España, ya que La Seu se encuentra a tan sólo ocho kilómetros del paso aduanero andorrano. La comú de Sant Julià combina perfectamente naturaleza y descanso gracias a su amplia oferta deportiva, lúdica y cultural.

La capital parroquial de Sant Julià de Lòria se encuentra a unos 908 metros de altitud, asentada en el margen derecho del Gran Valira, el cual puede atravesarse por el Puente de La Fontaneda, para llegar hasta el Puig d’ Olivesa, un promotorio de unos 100 metros de altura, en cuya cima alberga la Capilla de Sant Meteu, una de las más antiguas del principado.

Sant Julià de Lòria es una ciudad con un ambiente moderno, que guarda pocos vestigios de su pasado.

Algunos de los lugares más interesantes de Sant Julià de Lòria son: La Iglesia de Sant Cerni de Nagol, una importante joya de arte románico que está fechada en el año 1055; el Santuario de Canòlich, uno de los santuarios más importantes de Andorra, ubicado a 1.528 metros de altitud y a unos ocho kilómetros de la capital parroquial; Naturlandia, un parque natural de multiactividades ubicado en el bosque de La Rabassa; el Puente de la Margineda, un puente medieval que data de entre los siglos XIII y XIV, y que se encuentra ubicado en el camino real que une Sant Julià con Andorra La Vella; y el Museo del Tabaco, ubicado en la antigua fábrica de tabaco de Reig.

Hoteles cercanos a este lugar:

Mapa Interactivo:

Qué ver en Sant Julià de Lòria:

Ofertas de Transfer

Consulta nuestras ofertas de transfer para llegar a Andorra desde:

Barcelona
Lleida

Hoteles

Reserva tu hotel o apartamento con antelación y ahorra dinero en las siguientes localidades:

Ofertas de Vuelos:

Compara ofertas de vuelos y reserva el tuyo con antelación para ahorrar dinero.

Alquiler de Coches

Encuentra la mejor oferta de Alquiler de Coches para tus vacaciones:


Copyright TurisAndorra.com © - Todos los derechos reservados.