Escaldes-Engordany, Andorra.

Descubre cómo es la comú de Escaldes-Engrodany en Andorra.

Vistas sobre Escaldes-Engordany
Copyright Ferrán Llorens

Escaldes-Engordany es la segunda parroquia más poblada del Principado de Andorra.

Esta parroquia está formada por dos núcleos urbanos, que en su origen estaban separados. Engordany, el núcleo más antiguo, ya que fue habitado en el siglo I A.C., poblado principalmente por ganaderos y campesinos; pero poco a poco fueron apareciendo artesanos, especialmente los dedicados al trabajo de la lana, lo cual originó la aparición de una nueva industria rudimentaria en el núcleo de Escaldes.

Desde los años 30 Escaldes-Engordany ha ido creciendo a pasos agigantados. Esta comú siempre ha estado vinculada estrechamente con el uso del agua caliente, ya que alberga los primeros hoteles balnearios del país, así como Caldea, el centro termolúdico más importante del país; aunque en las últimas décadas también ha sufrido un importante incremento en cuanto al turismo comercial.

Centro termoludico de Caldea en Escaldes-Engordany
Copyright Ferrán Llorens.

Escaldes-Engordany también está muy ligada con la naturaleza, ya que cerca del 80% del Valle del Madreu-Perafita-Claror, que abarca una extensión de 4.274 hectáreas, se encuentra en esta parroquia. Además, para que puedas descubrir los maravillosos entornos naturales de Escaldes-Engordany, la Comú cuenta con varios guías de montaña que preparan excursiones adaptadas para cada cliente.

La parroquia de Escaldes-Engordany también destaca por su riqueza cultural, ya que alberga diversas asociaciones y entidades que mantienen vivas las tradiciones de la localidad. El Centro de Arte de Escaldes-Engordany juega un papel muy importante dentro de la parroquia en este sentido, ya que este espacio cultural acoge dos interesantes exposiciones permanentes: la de las escuelas de Josep Viladomat y la de las maquetas de arte románico.

En cuanto a festivales, cabe destacar el Festival Internacional de los Colores de Música, uno de los festivales más importantes que se celebra en el Principado de Andorra, el cual ofrece diversos conciertos al aire libre de forma gratuita.

Si visitas Escaldes-Engordany no debes dejar de pasar por los lugares imprescindibles como por ejemplo: la Avenida Carlemany, uno de los ejes comerciales más importantes de Andorra; Caldea, un magnífico centro termolúdico; la Iglesia de Sant Pere Màrtir, la Iglesia de Sant Miquel de Engolasters o el Lago de Engolasters .

La localidad también alberga otros interesantes museos, como el Centro de Interpretación del Agua y del Madreu, y el Museo del Perfume.

Hoteles cercanos a este lugar:

Mapa Interactivo:

Qué ver en Escaldes-Engordany:

Ofertas de Transfer

Consulta nuestras ofertas de transfer para llegar a Andorra desde:

Barcelona
Lleida

Hoteles

Reserva tu hotel o apartamento con antelación y ahorra dinero en las siguientes localidades:

Ofertas de Vuelos:

Compara ofertas de vuelos y reserva el tuyo con antelación para ahorrar dinero.

Alquiler de Coches

Encuentra la mejor oferta de Alquiler de Coches para tus vacaciones:


Copyright TurisAndorra.com © - Todos los derechos reservados.