Canillo, Andorra

Descubre cómo es y qué ver en Canillo, Andorra.

Vista de Canillo, Andorra en la noche

Canillo se encuentra ubicada en el noroeste del Principado de Andorra, y cuenta con una extensión de 120 kilómetros cuadrados, siendo la parroquia más extensa de todo el principado. La parroquia consta de diversos núcleos poblacionales, y su capital es Canillo.

Canillo es considerada como la cima de Andorra, ya que es una de las parroquias con más altitud del principado. Además, Canillo forma un centro turístico contemporáneo y de montaña que ofrece calidad y tranquilidad a todos sus visitantes. Su entorno cuenta con parajes privilegiados de gran belleza que invitan constantemente a disfrutar de la naturaleza con una amplia oferta de turismo activo.

Canillo, El Tarter y Soldeu son las localidades que hacen de entrada a Grandvalira, el dominio esquiable más extenso del Pirineo, el cual ofrece una magnífica oferta de actividades relacionadas con la nieve, y no es de extrañar, ya que en Andorra podrás disfrutar de unos cinco meses al año de nieve aproximadamente.

El clima en Canillo suele ser más frío y seco que en las demás parroquias del principado.

Santuario de Meritxell, Canillo
Copyright Rafaél Gómez

Visitar el Santuario de Meritxell es algo obligado si estás de paso por Canillo, ya que te permitirá conocer un poco más de cerca la historia y la cultura andorrana. Asimismo, también es muy interesante conocer el legado románico de la parroquia, entre el cual destaca la Iglesia de Sant Joan de Caselles.

Si visitas Canillo durante las navidades, es recomendable ver el Belén de Canillo, donde más de 200 figuras a tamaño real transforman las calles de la localidad y aportan un ambiente navideño de la época.

Estany Gran, Vall del Riu, Canillo
Copyright Ferrán Llorens

Los valles y las montañas de Canillo ofrecen tranquilidad y belleza a partes iguales, especialmente ofrecidos por su red de lagos y zonas montañosas. Es importante destacar que esta zona cuenta con un gran número de caminos y senderos interesantes, recorridos por multitud de senderistas cada año. Los pueblos y localidades de esta zona gozan de una arquitectura típica de montaña, por lo cual en ellos podrás disfrutar de un ambiente muy acogedor.

En cuanto a turismo activo, Canillo ofrece actividades interesantes durante todo el año. Aquí podrás realizar excursiones con raquetas de nieve, esquí, paseo con perros, conducir buggies sobre la nieve, senderismo, excursiones a caballo, escalada, golf, y un sin fin de actividades.

En esta localidad encontrarás el Palau de Gel d’Andorra, un centro lúdico y deportivo de gran calidad con pistas de patinaje, canchas de tenis, saunas, restaurantes, etc.

Otros de los lugares interesantes que debes visitar son: el Museo de la Moto y la Iglesia de Sant Serni de Canillo.

Hoteles cercanos a este lugar:

Mapa Interactivo:

Qué ver en Canillo:

Ofertas de Transfer

Consulta nuestras ofertas de transfer para llegar a Andorra desde:

Barcelona
Lleida

Hoteles

Reserva tu hotel o apartamento con antelación y ahorra dinero en las siguientes localidades:

Ofertas de Vuelos:

Compara ofertas de vuelos y reserva el tuyo con antelación para ahorrar dinero.

Alquiler de Coches

Encuentra la mejor oferta de Alquiler de Coches para tus vacaciones:


Copyright TurisAndorra.com © - Todos los derechos reservados.