La Massana, Andorra

Descubre qué ver en la comú de La Massana y cómo es su turismo, en Andorra.

vistas sobre La Massana, Andorra
Copyright Ferrán Llorens.

La Massana ocupa el flanco occidental del Principado de Andorra. Esta parroquia de alta montaña alberga el pico más alto de todo el país, el Alto de Comapedrosa, con sus 2.943 metros de altitud. Desde el cual podrás observar una espectaculares vistas del Parc Comunal de les Valls del Comapedrosa.

Si bien La Massana no reúne los atractivos monumentales de otras parroquias andorranas, sí que puede presumir de ofrecer una de las mejores ofertas hoteleras y de restauración del país, así como múltiples establecimientos comerciales donde podrás adquirir productos de gran calidad a precios irresistibles.

Pueblo de Pal en La Massana
Copyright Ferrán Llorens.

Los lugares de visita obligada en la comú de La Massana son: El Puente de Sant Antoni de la Grella, el casco urbano de La Massana y las localidades de Sispony, con la Iglesia de Sant Joan y la Casa Rull; Escàs, Anyòs, donde se ubica la Iglesia de Sant Cristòfol; L’Aldosa, Erts, Pal, especialmente por la Iglesia de Sant Climent de Pal y la Estación Invernal de Pal; Arinsal, con el Pico de Coma Pedrosa (2.946 m.).

La Massana se encuentra activa principalmente durante el invierno, ya que la estación esquí de Vallnord recibe miles de visitantes gracias a que sus magníficas instalaciones están pensadas para toda la familia. En ellas el deporte rey es el esquí, aunque también es posible realizar otras actividades como excursiones con raquetas de nieve, paseos en bicicletas de nieve, esquí de alta montaña, etc.

Durante el verano, en La Massana es posible realizar un gran abanico de actividades, tales como: BTT, rutas 4x4, paseos en caballo, senderismo o barranquismo.

De su patrimonio museístico destacan el Museo Casa Rull de Sispony, el Centro de Interpretación del Hierro o Museo de la Farga Rosell , y el Museo del Cómic.

En cuanto a ocio nocturno, esta localidad cuenta con una gran variedad de pubs, discotecas, y bares que ofrecen un ambiente muy animado, garantizando noches de mucha diversión.

Por todo ello, La Massana es un destino vacacional idóneo para disfrutar de unos días combinando gastronomía, shopping, actividades deportivas, cultura y ocio.

Hoteles cercanos a este lugar:

Mapa Interactivo:

Qué ver en La Massana:

Ofertas de Transfer

Consulta nuestras ofertas de transfer para llegar a Andorra desde:

Barcelona
Lleida

Hoteles

Reserva tu hotel o apartamento con antelación y ahorra dinero en las siguientes localidades:

Ofertas de Vuelos:

Compara ofertas de vuelos y reserva el tuyo con antelación para ahorrar dinero.

Alquiler de Coches

Encuentra la mejor oferta de Alquiler de Coches para tus vacaciones:


Copyright TurisAndorra.com © - Todos los derechos reservados.