Turismo en Andorra

Descubre cómo es Andorra y su turismo para ir de vacaciones.

Andorra la Vella y su turismo
Turismo en Andorra La Vella - © Alfonso Benayas.

En esta guía turística conocerás información interesante y necesaria sobre el Principado de Andorra y su turismo, así como todo lo necesario para preparar unas inolvidables vacaciones.

El Principado de Andorra es un pequeño país (con unos 468 km2) ubicado en los Pirineos, entre los países de España y Francia. Su capital es Andorra la Vella, y en total está formado por siete parroquias: Canillo, Encamp, Ordino, La Massana, Andorra la Vella, Sant Julià de Lòria y Escaldes-Engordany.

Andorra cuenta con una población total inferior a 70.000 habitantes (datos del año 2011), pero es visitada por más de 10.000 de visitantes cada año, los cuales escogen Andorra como su destino para las vacaciones, realizar compras, o viajes de negocios, siendo considerada como uno de los centros turísticos más importantes de Europa.

Andorra es un país montañoso, ubicado en una región con escarpados picos montañosos y hermosos valles por donde corren innumerables cursos de agua. Cuenta con una altitud media cercana a los 2.000 metros sobre el nivel del mar, y en total dispone de 65 picos con una altitud superior a los 2.500 metros. Su montaña más alta es la del pico de Comapedrosa, con una altitud de 2.942 metros sobre el nivel del mar.

Algunos de los motivos por los que Andorra es visitada por millones de personas cada años son sus inmejorables condiciones y precios para ir de compras, su turismo de deportes de aventura, montaña e invierno, su gran cantidad de monumentos románicos, y la gentileza de sus habitantes.

Si éstas son tus primeras vacaciones en Andorra es recomendable que veas con detenimiento la sección sobre Viajar a Andorra, ya que encontrarás mucha información acerca de sus costumbres, su turismo, y otra información que será necesaria para disfrutar de unas vacaciones inolvidables.

Ofertas de Transfer

Consulta nuestras ofertas de transfer para llegar a Andorra desde:

Barcelona
Lleida

Hoteles

Reserva tu hotel o apartamento con antelación y ahorra dinero en las siguientes localidades:

Ofertas de Vuelos:

Compara ofertas de vuelos y reserva el tuyo con antelación para ahorrar dinero.

Alquiler de Coches

Encuentra la mejor oferta de Alquiler de Coches para tus vacaciones:


Copyright TurisAndorra.com © - Todos los derechos reservados.