Qué ver en Andorra.

Descubre los lugares más interesantes para ver en tu viaje a Andorra.

Que ver en Andorra

El Principado de Andorra es un país pequeño en cuanto a extensión, pero es sorprendente la cantidad de patrimonio artístico y cultural, así como la cantidad de hermosos paisajes y pueblos con encanto que ofrece. Conocer todos esos lugares es lo idóneo para quien decide visitar Andorra en sus vacaciones, por ello, a continuación encontrarás cuales son los lugares de visita obligada, y los lugares con más interés que ver en Andorra.

Lo recomendable para descubrir Andorra es realizar un viaje de entre cuatro y siete días de duración, ya que cuenta con un gran número de lugares interesantes que pueden resultar de visita indispensable para tu viaje, por lo que es difícil elaborar una lista con los lugares para ver en un viaje de tan sólo dos o tres días de duración; aún así existen varios lugares que son de visita obligada, tales como:

El arte románico está muy presente en Andorra, ya que cuenta con unos 40 santuarios e iglesias románicas, entre las cuales destaca: el Santuario de Meritxell, un santuario románico dedicado a la patrona de Andorra, re-construido en 1972, obra de Ricardo Bofill, tras ser destruido por un incendio.

El románico es una de las formas de conocer el corazón y la historia del Principado de Andorra, y las mejores muestras son: la Iglesia de Sant Joan de Caselles, el Conjunto Histórico de Sant Romà de les Bons, la Iglesia de San Martí de la Cortinada, la Iglesia de Sant Climent de Pal, la Iglesia de Santa Coloma, la Iglesia de Sant Cerni de Nagol y la Iglesia de Sant Miquel d'Engolasters.

El centro termolúdico de Caldea es mayor Spa y centro de bienestar de los Pirineos; Es un lugar perfecto para recargar pilas y liberarse del estrés, pero también destaca por su hermosa arquitectura.

Andorra también cuenta con un buen número de museos y salas de exposiciones. Los museos más relevantes son: el Museo nacional del Automóvil, el Museo de la Moto, el Museo del Arte Sacro, Museo de las Miniaturas Nicolai Siadristy y el Museo Etnográfico Casa Cristo.

Las localidades más interesantes son las capitales de cada parroquia, ya que son las que normalmente ofrecen un mayor número de atractivos y lugares a visitar: Ordino, La Massana, Andorra la Vella, Encamp, Escaldes-Engordany, Canillo y Sant Julià de Lòria; pero Andorra también alberga pequeños pueblos que son de visita obligada, ya sea por albergar algunos de los mejores ejemplo de arte románico o contar con un ambiente entrañable, como son el caso de: Les Bons, Pal, Santa Coloma, Engolasters y Soldeu.

Andorra está completamente rodeada de un entorno natural envidiable, y por ello no es de extrañar que cuente con innumerables parajes de suma belleza, como por ejemplo el Lago de Engolasters, en Vall d’Incles o el Puente de la Margineda.

Lista de los lugares más interesantes que ver en Andorra:

Ofertas de Transfer

Consulta nuestras ofertas de transfer para llegar a Andorra desde:

Barcelona
Lleida

Hoteles

Reserva tu hotel o apartamento con antelación y ahorra dinero en las siguientes localidades:

Ofertas de Vuelos:

Compara ofertas de vuelos y reserva el tuyo con antelación para ahorrar dinero.

Alquiler de Coches

Encuentra la mejor oferta de Alquiler de Coches para tus vacaciones:


Copyright TurisAndorra.com © - Todos los derechos reservados.