Autobús a Andorra

Descubre cómo son los viajes en autobús a Andorra.

Autobús a Andorra de la compañía Montmantel
Autobús con destino Andorra de Montmantell.

Tomar un autobús a Andorra es, junto con viajar en coche propio, una de las formas más comunes de llegar al principado desde países como España, Francia o Portugal. Esto no es de extrañar si tenemos en cuenta que Andorra no dispone de aeropuerto ni estación de tren, y que tanto desde los aeropuertos más cercanos (El Prat, en Barcelona; Blagnac, en Toulouse; Girona, y Alguaire, en Lleida), como de las principales estaciones de tren de sus alrededores, como por ejemplo la Estación de Sants de Barcelona, la estación de Lleida Pirineus en Lleida, la de Matabiau en Toulouse o la de Andorra-hospitalet en Hospitalet, salen numerosos autobuses con destino hacia el Principado de Andorra.

Las principales líneas de autobús a Andorra desde cataluña son las de Barcelona, Vic, Girona, Tarragona y Lleida. En el caso de Francia, la principal conexión en autobús con Andorra es mediante la estación de Toulouse, la cual ofrece un servicio regular.

Autobuses desde España a Andorra:

Desde la estación de Nord de Barcelona salen principalmente tres líneas de bus regulares: una pasa por Ponts, otra pasa por Solsonamientras, y la última pasa por el Tunel del Cadi, y todas llegan a Andorra la Vella.

Desde la estación del aeropuerto de Barcelona (T1 y T2) parten dos líneas de autobús regulares: una es la de Aeropuerto (T1/T2)-Andorra la Vella (Novatel); mientras que la otra hace la ruta de Aeropuerto (T1/T2) - Estación de Sants (Barcelona) - Andorra la Vella (Autocars Nadal).

Desde Girona hay una línea de la compañía Novatel que hace regularmente la ruta Girona - Aeropuerto de Girona - Vic - Andorra la Vella.

Desde Lleida existen dos líneas de bus principales: La de la compañía Montmantell, que hace Estación de autobuses de Lledia - Renfe de Lleida - Escaldes-Engordany; y la de Alsina Graells, que realiza la línea de Estación de bus de Lleida - Renfe Lleida - Andorra la Vella.

Tarragona también cuenta con dos líneas de autobús que la conectan con el Principado de Andorra. Estas son las de Hospitalet de l’Infant - Andorra la Vella de la compañía Viatges Montmantell, y la de Reus - Andorra la Vella, de Hispano Igualadina.

Salamanca cuenta con una línea de bus con Viatges Montmatell que realiza la ruta Salamanca - Andorra la Vella.

Tui también dispone de una conexión con el principado gracias a la línea Tui - Escaldes-Engordany - Pas de la Casa, de la compañía Camino Bus.

Autobuses desde Francia a Andorra:

La principales líneas que comunican Francia con Andorra son las de Hospitalet - Andorra la Vella (de La Hispano Andorrana), y la de Toulouse SNCF - Aeropuerto de Toulouse - Andorra la Vella (de Novatel).

Autobuses entre Andorra y portugal:

Desde Porto la principal línea de bus es la de Porto - Andorra de Camino Bus.

Desde Arcos del Valdevez existen dos líneas de autobuses: la de Arcos de Valdevez - Valença - Escaldes-Engordany de Camino Bus, y la de Arcos de Valdevez - V.P. de Ancora - Pas de la Casa, de la Cooperativa Interurbana Andorrana.

Principales compañías con autobuses a Andorra:

ALSINA GRAELLS teléfono: (+34) 902422242.
AUTOCARS NADAL teléfono: (+376) 805151.
CAMINO BUS teléfono: (+376) 865500.
COOPERATIVA INTERURBANA ANDORRANA, SA teléfono: (+376) 806555.
LA HISPANO ANDORRANA teléfono: (+376) 807000.
LA HISPANO IGUALADINA teléfono: (+34) 977 770698.
MONTMANTELL teléfono: (+376) 807444.
NOVATEL teléfono: ( +376) 803789.

Si deseas contratar servicio de transfer (vehículo privado con conductor) desde los aeropuertos o estaciones de tren o autobús de  Barcelona, Lleida o Girona hacia Andorra, no dejes de pedirnos presupuesto desde aquí.

Medios de transporte para ir y moverse por Andorra

Ofertas de Transfer

Consulta nuestras ofertas de transfer para llegar a Andorra desde:

Barcelona
Lleida

Hoteles

Reserva tu hotel o apartamento con antelación y ahorra dinero en las siguientes localidades:

Ofertas de Vuelos:

Compara ofertas de vuelos y reserva el tuyo con antelación para ahorrar dinero.

Alquiler de Coches

Encuentra la mejor oferta de Alquiler de Coches para tus vacaciones:


Copyright TurisAndorra.com © - Todos los derechos reservados.